Inika AulaVirtual comedor
 
 


Colegio

- Madre Esperanza

- Historia
- Misión, Visión, Valores
- Instalaciones
- Dónde estamos
- Proyecto Educativo
- Ideario
- Normas de convivencia


Oferta Educativa


- Guardería: 0-2 años
- Infantil: 3-5 años
- Primaria
- Secundaria
- Uniforme



Pastoral

PASTORAL


Servicios


- Secretaría

EXTRAESCOLARES


A21 BLOG





     

          BABYCOAMI


Cómo trabajamos

Los profesionales que formamos el equipo de BABY COAMI somos personas con una total vocación y pasión por la infancia. Para nosotras, lo primordial es la felicidad y el bienestar de vuestros hijos, con un trato de cariño, afecto y atención.
En el aula de bebés y gateantes, el énfasis lo ponemos en el desarrollo de los sentidos, el lenguaje y el movimiento con bloques de psicomotricidad, pelotas sensoriales y otros muchos elementos que permitirán a los más pequeños su normal desarrollo.
En las aulas de 1 y 2 años podemos diferenciar mejor cada uno de los rincones trabajando mediante "txokos".
Para la inteligencia lingüística creamos una zona dedicada a la lectura o a la narración de cuentos.
La inteligencia lógico-matemática la desarrollamos a través del juego con formas geométricas y con juegos y juguetes creados para este fin.
Contamos con un espacio dedicado al desarrollo de la inteligencia musical, con diferentes instrumentos adaptados a los más pequeños, donde también pueden disfrutar de diferentes melodías.


Metodología

En BABY COAMI, apostamos por una educación libre y respetuosa con el ritmo de desarrollo individual de vuestros hijos, y basada en las enseñanzas de la Madre Esperanza, "para la educación necesitamos más corazón que ciencia, más paciencia que método y ser antes madres que maestras".
Utilizamos el aprendizaje basado en proyectos complementado con ideas del método Montessori e inteligencias múltiples.

       



Aprendizaje basado en proyectos:

Con el aprendizaje basado en proyectos, los temas se abordan de manera multidisciplinar, es decir, se tratan todas las áreas curriculares y de desarrollo a partir de la temática elegida, y para ello, utilizamos todo lo que rodea al niño con el fin de facilitar su aprendizaje.
Los proyectos planificados y elaborados tienen una duración aproximada de un mes, por lo que, de forma paralela al tema central del proyecto, trabajamos fechas señaladas (Navidad, Carnaval, Santa Águeda, Madre Esperanza…), seguimos con materiales de la editorial, trabajamos factores ambientales (estaciones del año), así como conceptos fundamentales de desarrollo cognitivo (colores, números, formas…), y los valores cristianos propios del carisma de nuestro centro y siguiendo las enseñanzas de Madre Esperanza.
Con el trabajo por proyectos pretendemos que los alumnos, desde edades tempranas, vayan adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos y actitudes que favorezcan el desarrollo integral de los niños. Para ello, los objetivos y contenidos propuestos se adaptan a las capacidades, necesidades y dificultades, como medida fundamental de atención a la diversidad.
Como enfoque motivador, y con el objetivo de fomentar el interés y participación del alumnado, BABY COAMI se adapta a la temática correspondiente, modificando el aspecto del aula y la distribución de los materiales para realizar las actividades y tareas planificadas.
"Enseñar no es transmitir conocimientos, sino crear posibilidad para su producción o creación" - Paulo Freire


Método científico de María Montessori:

Cada uno de los niños es el centro de nuestra actividad. Las educadoras nos convertimos en observadoras y en guías, ayudándoles y estimulándoles en sus esfuerzos, pero permitiendo al niño pensar y actuar por sí mismo. El ambiente que le proporcionamos permite al niño elegir libremente su acción, concentrándose durante periodos largos de tiempo en lo que está haciendo. Esta libertad se desarrolla dentro unos límites definidos y conviviendo con los demás niños en una pequeña sociedad que es su aula. No se incita a la competencia entre los niños sino que se respeta y valora el logro de cada uno en su momento y ritmo oportuno. Todo está pensado para el desarrollo de los niños y contando con el mobiliario adecuado a su tamaño y necesidades.
Los principios básicos de esta filosofía son la libertad, la actividad y la individualidad.
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" - María Montessori
"Ayúdame a hacerlo por mí mismo" - María Montessori


Inteligencias múltiples de Gardner:

La Teoría de las Inteligencias Múltiples se basa en que la vida humana requiere el desarrollo de 8 tipos de inteligencia. Todas las personas estamos dotadas de ellas, pero el nivel de desarrollo de cada una en cada persona es diferente. Por ello, a la hora de educar, tenemos que tener presente el reconocimiento de la individualidad de cada persona: todos somos diferentes y presentamos una combinación de inteligencias únicas.
En BABY COAMI poseemos los materiales necesarios para desarrollar cada una de las inteligencias y así procurar la máxima estimulación en el alumno.
"Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Este es el desafío educativo fundamental" - Howard Gardner


Espacio

La zona de BABY COAMI dentro del colegio dispone de los siguientes espacios:
– Un aula para bebés.
– Un aula para niños de un año.
– Un aula para niños de dos años.
– Un baño que comunica con ambas aulas.
– La zona de descanso.
– Un comedor adaptado.
– Un espacio para guardar las sillas.
– Un gran patio.
Todas nuestras instalaciones cuentan con espacios amplios y disponen de luz natural. No solo cumpliendo con los requisitos de la Normativa vigente sino adaptando los mejores estándares de calidad.


Uniforme

En BABY COAMI buscamos la mayor comodidad para niños y padres, por ello, los alumnos llevan uniforme. En el aula de 0 y 1 utilizan el chándal, mientras que en el aula de 2 usan el uniforme del colegio. Podéis consultar cuáles son en la página web del colegio.


Acogida

Para que la conciliación familia y escuela sea la mejor posible, en BABY COAMI contamos con servicio de acogida, donde los niños pueden estar desde las 8:00 horas. Aprovechamos este tiempo para jugar y divertirnos un rato.


Horario

Nuestro horario es muy amplio y variado. Consultad con nosotras para saber cómo podemos ayudaros.


Actividades extraescolares

Desde los 2 años disponemos de actividades extraescolares en el propio centro. En BABY COAMI la oferta actual es de:
– Clases de inglés con nativos, donde los niños podrán adquirir el idioma de una forma lúdica y amena.
– Txiki Ritmo, para aquellos que quieran trabajar la motricidad de sus pequeños.


Excursiones

La escuela debe formar parte del mundo en el que vivimos, por ello, y siempre relacionadas con los proyectos, hacemos excursiones atractivas, en las que los niños pueden vivenciar todo lo que han aprendido en el aula.


Comedor

BABY COAMI dispone de servicio de comedor para aquellas familias que lo necesiten. En el aula de 0 son las familias las que traen la comida para atender de mejor manera a las necesidades de cada niño. En el aula de 1 y 2 años, los niños acuden a un comedor adaptado y atendido tanto por las trabajadoras del BABY COAMI como por personal extra encargado de esta función. Los menús son de Gaska y se adaptan a cada necesidad (alergias, celiacos, etc. )


Atención a las Necesidades Educativas Especiales

El centro cuenta con una Psicóloga y dos maestras especialistas de Pedagogía Terapéutica. Todas se ponen a disposición del BABY COAMI para las posibles Necesidades Educativas Especiales, o para cualquier consulta o necesidad de familias y niños


Psicomotricidad

El movimiento es una necesidad vital del niño, la vida nos lleva a experimentar constantemente. Por el niño el primero a conocer es su cuerpo y a partir del movimiento irá descubriendo sus partes y las posibilidades de encontrar diferentes posturas, llegando, más tarde, a desplazarse.
En BABY COAMI respetamos el ritmo de cada niño, sin anticiparnos, sin prisas, no esperando el siguiente paso, sino disfrutando de cada uno, y para ello, nos basamos en las teorías de Emmi Pikler.
Con los niños del aula de 1 y 2 años trabajamos la psicomotricidad en el gimnasio, espacio que cuenta con mucho material para desarrollar las actividades.
"El niño va aprendiendo con flexibilidad y con prudencia las sucesivas habilidades motoras con su propia acción y en los momentos que él elije" - Emmi Pikler


Idiomas

Desde el aula de 0 trabajamos los tres idiomas del centro, aunque damos mayor relevancia al euskera.


Site

En BABY COAMI nos gusta compartir todo con las familias, por ello disponemos de un Site donde subimos fotos y videos de los más pequeños, comentándoos nuestro día a día. BABYCOAMI


Educadoras

Encarnación Ríos
Mª Carmen Vázquez
Zaloa Gamboa
Ana Isabel Sáinz
Maria Gal

 


 


Materiales

- Calendario Escolar

- Listado libros
- Primaria
- Secundaria

Noticias



Webmail








Otros centros


- Bilbao
- Larrondo
- Menagarai
- Alfaro
- Colloto
- Madrid

 
 
direccion@coamisestao.org