Inika AulaVirtual comedor
 
 


Colegio

- Madre Esperanza

- Historia
- Misión, Visión, Valores
- Instalaciones
- Dónde estamos
- Proyecto Educativo
- Ideario
- Normas de convivencia


Oferta Educativa


- Guardería: 0-2 años
- Infantil: 3-5 años
- Primaria
- Secundaria
- Uniforme


Pastoral

PASTORAL


Servicios


- Secretaría

EXTRAESCOLARES


A21 BLOG





     


La Madre Esperanza nació en Santomera, Murcia (España) el 30 de septiembre de 1893. En el bautismo le pusieron el nombre de María Josefa y fue la primera de 9 hermanos por lo que pronto conoció la necesidad de trabajar.

Se educó con un tío suyo que era sacerdote, recibió una buena educación religiosa e hizo su Primera Comunión en 1901. El 15 de octubre de 1915, con 22 años entró como religiosa en el convento de clausura de las "Hijas del Calvario" en Villena; era el único convento que tenían estas religiosas y que estaba en Villena. Este convento en 1920 se anexionó al Instituto de las "Misioneras Claretianas".

En 1930 salió de este Instituto para fundar, la Nochebuena de ese mismo año, en Madrid, la Congregación de las Esclavas del Amor Misericordioso. La Madre Esperanza alquiló un piso en una casa de la calle Velásquez de Madrid que fue destruida por los bombardeos. Los comienzos no fueron fáciles pues no poseían absolutamente nada e incluso tenían que dormir en el suelo apoyando la cabeza en un único colchón.

Poco a poco pudieron ir amueblando la casa y se les unieron muchas jóvenes que querían seguir a la Madre Esperanza en su tarea educativa. A este colegio siguieron muchos otros en España, Italia, Alemania, Brasil, Bolivia, India, Rumania y Cuba.

El 15 de agosto de 1951 fundó la Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso. Con objeto de difundir el ilimitado Amor de Dios para con los hombres, y realizó en Collevalenza (Italia) un Santuario dedicado al Amor Misericordioso.

Falleció en Collevalenza, el día 8 de febrero de 1983; sus restos mortales fueron sepultados en la cripta del Santuario.


 


 


Materiales

- Calendario Escolar

- Listado libros
- Primaria
- Secundaria

Noticias



Webmail








Otros centros


- Bilbao
- Larrondo
- Menagarai
- Alfaro
- Colloto
- Madrid

 
 
direccion@coamisestao.org